¿Por qué se pueden tener armas en Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países en los que más armas se compran

La constitución estadounidense defiende el derecho de llevar armas

¿Por qué se pueden tener armas en Estados Unidos?

¿Por qué se pueden tener armas en Estados Unidos? / Google

SPORT.es

Seguramente esta sea una de las preguntas que más se hacen las personas cuando se ven por ejemplo las imágenes del asalto al Capitolio. El derecho a poseer armas en Estados Unidos viene desde muy lejos, desde que en 1776 apareciera en algunas constituciones de las aún todavía colonias británicas. Después de la Guerra de Independencia, este derecho se plasmó en la segunda enmienda.

Esta reza así “Una milicia bien organizada, que es necesaria para la seguridad de un estado libre, no se debe infringir el derecho de las personas a guardar y portar armas”. Gracias a esta enmienda la compra y venta de armas en Estados Unidos esta regularizada. Pistolas, escopetas, fusiles de asalto y armas históricas son algo común en ciertos círculos y asociaciones. Los fanáticos por las armas son abundantes en este país, como es sabido, y ejercen fielmente este derecho.

La enmienda ha sido muy criticada desde algunos sectores, pero hay serias dudas de que esta vaya a cambiar alguna vez. Hay otros países que permiten el disponer de armas cortas y de caza, como España, pero su venta esta muy controlada y su venta por particulares prohibida