Así se derrite el cañón de una ametralladora después de disparar decenas de proyectiles

Así se derrite el cañón de una ametralladora después de disparar decenas de proyectiles

Así se derrite el cañón de una ametralladora después de disparar decenas de proyectiles / Google

SPORT.es

En Youtube, algunos usuarios dedicados al estudio de las armas muchas veces las ponen a prueba. Normalmente estos usuarios son estadounidenses, país donde la legislación con las armas de fuego es bastante laxa y pueden adquirirse en grandes cantidades y de diferentes tipos. En un vídeo subido por un canal hace dos años se puede ver como los usuarios funden, literalmente, el cañón de una ametralladora.

La ametralladora utilizada en la prueba es una ametralladora ligera M249. Esta ametralladora es hoy en día utilizada por diversos ejércitos en todo el mundo. Fue la sustituta de la más pesada y grande M60. Los dos usuarios comienzan a disparar sin parar hacia las dianas. Tumbados en el suelo y con el bípode desplegado.

 El vídeo dura apenas un minuto, pero en el mismo se puede ver como el color del cañón y del silenciador del arma comienza a cambiar gradualmente hasta un rojo intenso. Después de disparar innumerables balas y sin dejar descansar a la máquina, esta comienza a fundirse, aunque siga disparando. Al final del vídeo se ve que trozos del cañón se han derretido y han caído al suelo.