Apple podría tener entre manos nuevos chips M2 aun más potentes

Apple podría tener entre manos nuevos chips M2 aun más potentes

Apple presenta sus nuevos procesadores M2 para ordenadores
Apple presenta sus nuevos procesadores M2 para ordenadores | Twitter

La compañía no sorprendió a nadie con el lanzamiento del M2 ya que utilizaba el mismo proceso de fabricación que los chips anteriores

Ahora, podría lanzar para finales de años un chip M2 de 3 nanómetros

Apple reveló el procesador M2 en la WWDC 2022 del pasado 6 de junio. Pese a que era relativamente nuevo, utilizaba la misma tecnología de 5nm que el chip M1 del año 2020. No obstante, de acuerdo con el periodista Mark Gurman, de Bloomberg, los nuevos chip M2 que están por llegar podrían utilizar procesos de fabricación de 3nm. Estos procesadores son supuestamente el "M2 Pro" y el "M2 Max" que podrían llegar a finales de este año a nuevos ordenadores Mac.

El chip M2 de Apple no llamó la atención cuando se presentó en la WWDC el 6 de junio, aunque todo apunta a que. Con estos rumores de nuevos chips M2 con fabricación de 3nm, parece que las impresiones mejoran sustancialmente. Los nanómetros marcan la separación que existe entre los distintos conectores del procesador. Cuanta menos distancia, más rendimiento y menos consumo.

Así, todo apunta a que se está preparando un chip M2 Pro y otro M3. Tienen un tamaño de 3nm y TSMC ha ganado el contrato de fabricación frente a Samsung para producirlos.

Temas