Apple ingresa 111 mil millones de dólares en el último trimestre

Generalmente se ha debido al incremento de ventas tras el anuncio de iPhone 12

Apple goza de una gran salud financiera

Apple podría trabajar en que los MacBook sirvieran para cargar otros productos de la compañía

Apple podría trabajar en que los MacBook sirvieran para cargar otros productos de la compañía / Google

SPORT.es

Como cada año, el lanzamiento de un nuevo iPhone es una bendición para Apple, que engrosa su cartera un poquito más de lo habitual. Así, en estas fechas todas las compañías suelen lanzar un informe de sus ingresos y beneficios de cada año. En esta caso Apple ha conseguido unos ingresos de 111.4 mil millones de dólares creciendo más del 20% respecto al año pasado.

"Estamos muy contentos por la respuesta entusiasta que han mostrado los clientes en nuestros productos durante la temporada de navidad" explicaba su CEO, Tim Cook en un comunicado. "También nos hemos centrado en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que somos parte a construir una estructura igualitaria, con nuestra iniciativa de igualdad racial y justicia en la que se han invertido 350 mil millones de dólares en los Estados Unidos".

En general, la línea de productos de Apple ha crecido en todos sus frentes. El mejor ejemplo es el de los iPad que han vuelto a crecer desde los 6 mil millones del año pasado a 8,44 mil millones a finales de 2020. El crecimiento de Mac es quizás el menos exagerado de todos, pero Apple confía en que la llegada de los procesadores M1 revitalizará el mercado de los portátiles.