Apple demanda a la firma israelí de software espía NSO Group

El software Pegasus de NSO puede infectar dispositivos iPhone y Android

NSO Group dice que solo suministra Pegasus a agencias militares, policiales y de inteligencia

Apple demanda a la firma israelí de software espía NSO
Apple demanda a la firma israelí de software espía NSO | Google

SPORT.es

Apple está demandando a la empresa israelí de software espía NSO Group y su empresa matriz por presuntamente atacar a los usuarios de iPhone con una herramienta de piratería. El software Pegasus de NSO puede infectar dispositivos iPhone y Android, lo que permite a los operadores extraer mensajes, fotos y correos electrónicos, grabar llamadas y activar micrófonos y cámaras en secreto.

NSO Group dijo que sus herramientas fueron creadas para atacar a terroristas y criminales. Pero supuestamente también se ha utilizado con activistas, políticos y periodistas. NSO Group dice que solo suministra Pegasus a agencias militares, policiales y de inteligencia de países con buenos antecedentes en materia de derechos humanos.

Sin embargo, a principios de este mes, funcionarios estadounidenses colocaron a la compañía en una lista negra comercial, diciendo que el software había "permitido a gobiernos extranjeros llevar a cabo una represión transnacional, que es la práctica de gobiernos autoritarios que apuntan a disidentes, periodistas y activistas".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil