Accede a estas ayudas de hasta 500 euros si quieres evitar el apagón de la TDT

La señal de calidad estándar (SD) de la TDT desaparecerá el próximo 14 de febrero de 2024

'Apagón' de la TDT: el aparato para ver bien la tele a partir de febrero

'Apagón' de la TDT: el aparato para ver bien la tele a partir de febrero / Freepik

Parece que fue ayer cuando el Gobierno y las principales cadenas de televisión anunciaron que a partir del próximo 14 de febrero de 2024, la señal SD (Small Definition) abandonaría la TDT para siempre.

De esta forma, canales como La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y prácticamente todas las temáticas han tenido que asentarse en la alta definición (HD), aunque muchas de ellas ya habían empezado a emitir bajo esta tecnología.

El problema es que el 1% de los ciudadanos posee un televisor no compatible con la alta definición, o bien un dispositivo TDT que no permite disfrutar de esta calidad de imagen. Sin embargo, hay gobiernos locales que han anunciado ayudas para cambiar dispositivos; subvenciones de hasta 500 euros por usuario.

  • En Galicia, hay más de 4.000 televisores que dejarán de recibir la señal de la TDT a partir del 14 de febrero. Por esta razón, la Xunta de Galicia aprobó una serie de ayudas que subvencionarían el 100% de la compra de los receptores satélite: hasta 400 euros para primeras viviendas, y un 50% de la compra (200 euros como máximo) en el caso de segundas residencias.
  • En Cantabria se ha destinado 300.000 euros para subvencionar la compra de dispositivos TDT y ya se han concedido casi 300 ayudas.

De esta forma, consulta en tu Gobierno regional para conocer la disponibilidad de subvenciones que te faciliten la compra de un TDT o televisor compatible para la alta definición. De lo contrario, puede que te quedes sin disfrutar de la señal a partir del 14 de febrero de 2024.