La UEFA sigue sin ceder con las multas de la Superliga

Mañana acaba el plazo del juzgado de Madrid para retirar las sanciones a los equipos fundadores

Si no es así, Ceferin podría ser procesado por desobediencia

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Nada ni nadie va a mover a la UEFA de su posición radicalmente en contra de la Superliga. Actuaron con fuerza con su nacimiento, provocaron la marcha atrás de la mayoría de los clubes y solo Barça, Real Madrid y Juventus se han mantenido en el barco del nuevo proyecto que encabeza Florentino Pérez para “salvar el fútbol”.

Los equipos fundadores fueron sancionados con multas económicas. Los que se retiraron a tiempo, pacatron con la UEFA sobre las multas pero todavía hay un litigio abierto contra los tres equipos restantes. Manuel Ruiz de Lara, magistrado del Juzgado de lo Mercantil 14, dio un plazo de cinco días a Aleksander Ceferin para retirar dichas multas y el plazo termina mañana. No parece que el máximo organismo futbolístico europeo vaya a ceder. 

Una carta

En un escrito publicado por el ‘The Guardian’, la UEFA explica que “la persecución persistente y los casos judiciales resultantes constituyen una amenaza existencial continua para los cimientos y el futuro del fútbol europeo. La Superliga está puramente motivada por la codicia”, dicen de forma contundente a lo que añaden: “El exceso de confianza con respecto al rechazo gubernamental y judicial de este proyecto sería peligrosamente ingenuo. Se corre el riesgo de invitar a deshacerse del modelo europeo de deporte actual por intereses comerciales agresivos”, deñala la carta de la UEFA. 

La amenaza del juzgado de Madrid es clara y podrían procesar al presidente de la UEFA, a Ceferin, por desobediencia. El juez pide que se haga oficial la retirada de las multas a través de un comunicado en la web oficial del organismo. Algo que no parece que vaya a pasar.