La UEFA estudia suspender de la Champions a Real Madrid y Juventus

Según apuntan en Italia, miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA consideran la opción de privar de competición europea a ambos clubes la próxima temporada

Son los dos clubes que más habrían apostado por esta Superliga Europea, especialmente el club blanco con Florentino Pérez a la cabeza

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral"

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA sigue dándole vueltas a qué hacer con los fundadores de la Superliga Europea. Alexander Ceferin, presidente del máximo organismo europeo de fútbol, ha querido ser algo más pacífico e indulgente con los clubes que ya han decidido echarse a un lado y olvidarse, de momento, de la idea de crear la nueva competición europea.

Pero, según apuntan desde Italia, ni él ni algunos miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA tienen tan claro adoptar una postura más calmada con Real Madrid y Juventus. El equipo italiano emitió un comunicado excesivamente ambiguo cuando decidió echarse a un lado mientras que el conjunto blanco aún no se ha apartado de la Superliga. Es por ello que desde algunos sectores del máximo organismo europeo se apela a una sanción ejemplar para ambos clubes.

Sabiendo que de cara a esta temporada es una posibilidad muy remota dejar al Real Madrid sin Champions, la idea que sobrevuela la UEFA ahora mismo es la de dejar fuera de competiciones continentales de cara a la próxima temporada tanto al club blanco como a la Juventus.

Aun así, también hay posturas más suaves en este apartado, que abogan por llegar a un acuerdo y que la sangre no siga llegando al río. Veremos finalmente cuál es la decisión que se toma, también teniendo en cuenta que los clubes tienen el amparo legal a su favor y por ello se adentraron en esta Superliga.