La UEFA busca un fondo de inversión para rebatir a la Superliga

El máximo organismo europeo habría contactado con un fondo de inversión británico como respuesta a la Superliga

La Champions League estrenará nuevo formato a partir de la temporada 2024/25

Así será el nuevo formato de la Champions League

Así será el nuevo formato de la Champions League que se pondrá en marcha en la temporada 2024-2025 / PERFORM

Daniel Guillén

El máximo organismo europeo, la UEFA, habría contactado con un fondo de inversión británico a modo de réplica contra la creación de la Superliga europea y que supondría una inyección económica de entre 4.500 y 7.000 millones de euros, según RMC. Bayern y PSG, que han renunciado públicamente a adherirse como equipos fundadores, serían los principales avales de la Champions League.

La UEFA, que ya ha advertido a los clubes y jugadores implicados en la Superliga europea con consecuencias legales, estaría estudiando la posibilidad de asociarse con un inversor con sede en Londres de cara al futuro y como contraataque a los 12 clubes que han impulsado la creación de la Superliga europea.

El comisionado de la UEFA, con Aleksander Ceferin a la cabeza, ha buscado el apoyo de los principales clubes que rechazan y condenan esta Superliga europea para cerrar el acuerdo. Entre ellos estarían el Bayern Munich, el PSG y el Borussia Dortmund: los clubes alemanes y franceses no quieren formar parte del conglomerado que forman españoles, italianos e ingleses.

Inversión y nuevo formato, las principales novedades

La Champions League ha movido ficha ante la creación de la Superliga. Además del posible acuerdo con el fondo inversor, desde la UEFA se ha confirmado y presentado un nuevo formato a partir de 2024 que se alargará hasta 2027. Los clubes clasificados no se distribuirán por grupo, sino que se conformará una Liga de 36 equipos. En función de su ranking, cada equipo jugará tres encuentros frente a rivales de los bombos 2 y 3 y otros dos del bombo 4.

Los ocho primeros se clasificarán para la fase final, mientras que los otros ocho jugará una promoción entre el noveno y el vigésimo cuarto. Los perdedores de esa repesca se marcharán a la Europa League.