Ceferin, sobre la Superliga: "Es un proyecto vergonzoso y egoísta"

Deja claro que los futbolistas que participen en la nueva competición no podrán representar a sus selecciones en Eurocopas y Mundiales

"La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos", dijo el presidente de la UEFA

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral"

Ceferin, sobre la Superliga: "Lo que ha sucedido es inmoral" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha sido muy claro respecto a la creación de la Superliga Europea en su comparecencia ante los medios de comunicación. “Los jugadores que participen en la Superliga no podrán representar a sus selecciones ni participar en Eurocopas o Mundiales”.

Además, el máximo mandatario del organismo europeo señaló: "La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento".

SOBRE LA SUPERLIGA

Es un proyecto vergonzoso y egoísta, que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico que va contra lo que debería ser el fútbol y es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad. Nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así”.

SOBRE LA NUEVA CHAMPIONS

"Los cambios en el formato de la Champions son los que necesita el fútbol en este momento. La UEFA distribuye el 90 por ciento de su presupuesto en el mundo del fútbol, no solo entre los profesionales, sino también en el fútbol base, el fútbol femenino y diversas fundaciones”, declaró el máximo dirigente de la UEFA, quien remarcó que “las reformas de la Championas las haremos con o sin ellos”.

¿Cómo será el formato de la SuperLiga?

La SuperLiga se jugaría con dos grupos de diez equipos, en un formato de ida y vuelta a doble partido / Rubén Moreno

CASTIGOS

Ceferin se mostró cauto a la hora de establecer qué sanciones podrían caerle a los clubes fundadores de la Superliga, -“veremos lo que podemos hacer porque es demasiado pronto y los servicios jurídicos lo están estudiando”- pero sí que dio su opinión sobre lo que haría él: “Cuanto antes, deben ser expulsados de nuestras competiciones y los jugadores, de sus selecciones nacionales”.

DURAS ACUSACIONES

Ceferin también lanzó duras acusaciones a varios dirigentes, que no salen nada bien parados de las palabras del esloveno. “He visto muchas cosas en mi vida, pero nunca he visto algo así. Me llamó Woodward (City) el pasado jueves diciendo que estaba conforme con las reformas de la Champions. Ya había firmado otro proyecto”. “Agnelli (Juventus) es una de mis mayores decepciones: no quiero ser demasiado personal, pero nunca he visto a alguien que mienta tanto como él. Fue increíble. Hablé con él el sábado y me dijo que eran solo rumores, no te preocupes, no pasa nada. Luego le llamé y tenía el teléfono apagado. Al día siguiente vi el anuncio de la Superliga. La codicia es tan fuerte que los valores humanos han desaparecido. Es bueno saber quién es quién. Agnelli, Pedro López (Real Madrid), Gazidis (Milan)… creo que ya no tengo que explicar qué me parece su actitud, ¿no?”.