Así será el nuevo formato de la Superliga europea

Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente

Todos los partidos se jugarán entre semana y todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales

La SuperLiga se jugaría con dos grupos de diez equipos, en un formato de ida y vuelta a doble partido | Rubén Moreno

Una de las grandes dudas sobre la creación de la nueva Superliga era el formato de la competición. En el comunicado emitido en la madrugada del domingo al lunes, los 12 clubes fundadores han dejado marcada las bases de la competición que sustituiría a la UEFA Champions League como máxima competición contintental.

Estos son los puntos compartidos en el comunicado:

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.

-Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

En el comunicado, los clubes fundadores han asegurado que, tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil