La UEFA abre una investigación a Barça, Madrid y Juve

El máximo organismo europeo asegura que "se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas"

"El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA", anuncia

La Superliga, la historia detrás de la historia

La Superliga, la historia detrás de la historia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA ha anunciado en un comunicado oficial que abre una línea de investigación contra Barcelona, Real Madrid y Juventus, los únicos tres clubes que siguen a bordo de la nave de la 'Superliga'. "La UEFA se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada 'Superliga'", anuncia.

"El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA", insiste. En el mismo comunicado, el máximo organismo europeo de fútbol también exculpa a aquellos equipos que un día estuvieron en la fundación de la Superliga pero se echaron a un lado pocos días después: "Estos clubes reconocieron sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y compromiso futuro con el fútbol europeo".

En la nota oficial de la UEFA, Alexander Ceferin, presidente de la institución, también abogó por dejar a un lado las diferencias con estos nueve clubes arrepentidos: "Dije en el Congreso de la UEFA hace dos semanas que se necesita una organización fuerte para admitir haber cometido un error. Estos clubes han hecho precisamente eso. Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar la interrupción que causaron, la UEFA quiere dejar atrás este capítulo y avanzar con un espíritu positivo".

Veremos qué sanciones estima oportunas ahora la UEFA para tratar de frenar la creación de la Superliga. De momento, Madrid, Barcelona y Juventus no han mostrado su intención de bajarse del barco. La UEFA sigue avisando en busca de hallar la sanción definitiva para estos tres clubes.