Tebas: "¿Más ingresos? En vez de seis Ferraris los jugadores van a tener siete"

El presidente de LaLiga dio la receta para salir de la crisis: "Hay que controlar los gastos"

"El fútbol español no se va a arruinar en 2024, tiene vida para muchos años"

Tebas: "Estos clubes ya han sido sancionados con el desprecio de aficionados"

Tebas: "Estos clubes ya han sido sancionados con el desprecio de aficionados" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, replicó con contundencia todos los argumentos que había utilizado en los días previos Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para defender la creación de la Superliga. En su comparecencia conjunta con los presidentes del Villarreal, Sevilla, Valencia, Betis y Levante, Fernando Roig, José Castro, Anil Murthy, Ángel Haro y Quico Catalán, respectivamente, el máximo dirigente de la patronal española y los principales dirigentes de estos clubes abogaron por una reducción de los gastos como única solución para superar la crisis económica provocada por la pandemia y que afecta especialmente a los dos grandes del fútbol español.

Tebas se refirió a la necesidad de aumentar los ingresos planteada por Florentino Pérez en sus últimas comparecencias y explicó que "piden más ingresos, pero eso genera otro problema. En vez de seis Ferraris los jugadores van a tener siete. Hay que ser solidario. Mi posición siempre es muy clara: no es un problema de tener más ingresos, sino de controlar los gastos, hay que racionalizarlos. Hay que repartir la riqueza entre los países y los clubes".

El presidente de LaLiga negó también que los clubes de fútbol estén al borde de la ruina, como advirtió el máximo dirigente madridista. "La Superliga no va a ayudar al fútbol. O mienten o se equivocan. Destruye el fútbol. Me sorprende que un empresario del nivel de Florentino Pérez se equivoque. El fútbol español no se va a arruinar en 2024. Hemos tomado medidas para salir de la crisis y el fútbol español tiene vida para muchos años. No hay una catástrofe. Florentino venía a salvarnos a todos".

PANDEMIA

Tebas también dejó claro que los problemas ecónomicos del Barcelona y del Real Madrid son consecuencia directa de la pandemia, "un hecho aislado". Y añadió que "durante la presidencia de Florentino el Real Madrid nunca había tenido pérdidas, igual que el Barça con Bartomeu. Ese dato es falso. Pero la Superliga no es para el año COVID sino para siempre".

Por último, el presidente de la patronal defendió que la creación de la Superliga implicaría la desaparición de la Liga Santander. "La Superliga sería el final de la Liga española. Ingresaríamos 1.000 millones de euros menos por temporada. Sería un desastre. ¿Cambiar el formato? ¿Por qué hay que cambiar lo que funciona? LaLiga ha crecido muchísimo. ¿Para satisfacer la codicia de unos cuanto o para comprar más Lamborghinis para algunos jugadores?".