Los 39 clubes de LaLiga no invitados a la Superliga la rechazan de forma unánime

Todos los equipos profesionales de LaLiga menos FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se han reunido este jueves y han emitido un duro comunicado

"Una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada", han asegurado

Javier Tebas, presidente de La Liga.

Javier Tebas, presidente de La Liga. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Contundente comunicado de los 39 clubes de la Primera y la Segunda División española no invitados a formar parte de la Superliga. Todos los equipos profesionales de LaLiga menos FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se han reunido este jueves y han emitido una nota en la que han rechazado "por unanimidad y enérgicamente los planes de la creación de esta competición", tocada de muerte tras la desbandada de la gran mayoría de sus miembros fundadores.

"Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para los campeonatos internaciones de clubes a través de las respectivas ligas nacionales", ha informado la entidad que preside Javier Tebas. "Hoy en día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda llegar a lo más alto y competir en la cumbre. Esta tradición no debe verse amenazada ni modificada", ha justificado.

Los 39 clubes que han firmado el texto han celebrado "la oposición global de los últimos días" a la Superliga, que "ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada". Agradecidos por "el apoyo que han recibido esta semana en un tema clave para el futuro del fútbol", se han comprometido a a seguir trabajando con aficionados, gobierno, LaLiga, UEFA, RFEF, y AFE para "proteger los mejores intereses del juego".

Estos son los clubes que han firmado el documento: Athletic Club, Osasuna, Cádiz, Alavés, Elche, Getafe, Granada, Levante, Celta, Betis, Real Sociedad, Valladolid, Eibar, Huesca, Sevilla, Valencia, Villarreal, Alcorcón, Albacete, Castellón, Leganés, Lugo, Mirandés, Tenerife, Sabadell, Fuenlabrada, Cartagena, Girona, Málaga, Rayo Vallecano, Espanyol, Mallorca, Oviedo, Sporting, Zaragoza, Ponferradina, Almería, Las Palmas y Logroñés.