El nuevo comunicado de la Superliga

Tras el pleno del Parlamento Europeo, la Superliga ha asegurado que "la UEFA bloquea cualquier iniciativa de terceros que actúe contra su monopolio"

"La Superliga busca proteger al fútbol frente a abusos como los de UEFA", insiste

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo | sport

Tras la aprobación del informe de la política del deporte en la Unión Europea, la Superliga ha querido emitir un comunicado oficial en el que destaca que "la UEFA bloquea cualquier iniciativa de terceros que actúe contra su monopolio" y que el único cometido de la creación de esta competición es la de "proteger el fútbol frente a abusos como los de la UEFA".

"El deporte europeo, y el fútbol en particular, necesita protección urgente ante los abusos que vienen siendo cometidos por una serie de actores ajenos a la Unión Europea, que persiguen intereses no relacionados con el deporte y utilizan clubes de fútbol como plataforma para sus propios intereses”, argumentan.

El informe de la política del deporte en la Unión Europea aprobado en el día de hoy contiene un duro mensaje contra la filosofía con la que ha sido creada la Superliga. Un documento donde se apunta a la terrible amenaza al ecosistema y a la estabilidad del deporte. Ese informe, claramente en contra de la Superliga, fue respaldado por 597 mientras que hubo tan solo 36 en contra.

“Estamos convencidos de que los tribunales europeos y, en particular, el Tribunal de Justícia de la Unión Europea, protegerán la aplicación de la normativa de la Unión, regulación que la Superliga respeta plenamente”, insiste la Superliga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil