Emili Rousaud: "La Superliga no era la mejor vía para renegociar con la UEFA"

El ex directivo explica en Esports COPE que el presidente Bartomeu justificaba la participación del Barça por motivos económicos

Asegura que "al Barça no le interesa estar en una competición que parece de los ricos contra los pobres"

Emili Rousaud, ex vice presidente del FC Barcelona

Emili Rousaud, ex vice presidente del FC Barcelona / sport.es

Sport.es

Emili Rouseaud, exdirectivo del FC Barcelona ha explicado en Esports COPE que la Superliga no le parece la mejor opción para solucionar los problemas económicos del club: "Creo que no es la vía, pero sí se podía plantear como un elemento de negociación con la UEFA. Era importante especialmente para clubs que no tienen propietarios multimillonarios y han quedado en una situación compleja tras la pandemia".

Rouseaud recuerda como fue el proceso en el que el Barça se adehería a la competición: "Bartomeu nos explicaba un poco de qué iba el proyecto. El origen es una motivación económica porque el reparto que hacía la UEFA de los ingresos no revertía en los clubs que más ingresos generaban. Consideraban que los clubs pequeños tenían demasiado poder. Pero la solución se debe tomar dentro de la institución y no creando una competición paralela".

Para Rossaud no tiene coherencia una competición en la que no se promueve la competencia por méritos deportivos: "Al Barça no le interesa de ninguna manera estar en esta dicotomía, con una competición que parece 'los ricos contra los pobres'".

No se mostró crítico con el hecho del que el Barcelona haya seguido la estela de Florentino Pérez: "Creo que es un tema de estrategia. Al Barça le interesa renegociar los ingresos que recibe desde la UEFA. Lo ha liderado Florentino Pérez pero viendo como ha acabado, prefiero que el presidente del Barça no se haya manifestado".

Emili Rouseaud no dejó claro si Josep María Bartomeu quería someter esta decisión a la votación de la asamblea de socios compromisarios: "Cualquier decisión que puede afectar de una forma importante al club siempre ha de pasar por la asamblea de compromisarios, es una mera aplicación de los estatutos del club".