Ceferin vuelve a 'cargar' contra la Superliga: "Viven en un mundo paralelo"

Ceferin vuelve a 'cargar' contra la Superliga: "Viven en un mundo paralelo"

Ceferin, en una imagen de archivo
Ceferin, en una imagen de archivo | EFE

"Primero lanzaron su proyecto sin sentido en la pandemia, ahora están lanzando otro durante una guerra"

El presidente de la UEFA también habló sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA que participa en un fórum 'fútbol y negocio' organizado por 'Financial Times' en las que también están Javier Tebas y Andrea Agnelli, presidente del Juventus, envió un 'dardo' envenenado a los "fundadores" de la Superliga Europea.

"Los clubes son libres de crear su propio torneo, pero que no esperen competir en los de la UEFA. Primero lanzaron su proyecto sin sentido en la pandemia, ahora entendemos que están lanzando otro durante una guerra. Viven en un mundo paralelo", aseguró.

Ceferin continuó: "Hablar sobre la Superliga no es hablar sobre fútbol. Estoy harto de hablar de esto. Cuando estamos compartiendo nuestro trabajo, cuando nos estamos esforzando, aparecen con esto. Es un sinsentido. Uno de ellos me llamó para disculparse y ahora vuelven a hacerlo. Están criticando a la ECA y a la UEFA, pero tengo que testimonios suyos en los que las defienden una semana antes de lanzar la Superliga".

Además, Ceferin también habló sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: "Nadie esperaba que una guerra como esta ocurriera en Europa. Estuve durante 48 horas hablando con jugadores y entrenadores para ayudarles y poder abandonar Ucrania. Hemos estado en contacto 24 horas al día", dijo Ceferin.

"He hablado con los gobiernos para que ayuden, pero no siempre pueden porque no se puede garantizar la seguridad. Es complicado de explicar lo duras que han sido estas conversaciones. Uno de los futbolistas abandonó Ucrania y vino a mi casa. Tenemos que trabajar muy duro por nuestro lado. Esperemos que la guerra y esta locura termine lo más pronto posible", añadió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil