Los británicos se retiran de la Superliga... ¡Y crearían la suya propia!

Los seis equipos británicos han renunciado a la Superliga europea y diseñarían su propia competición

El proyecto tendría el visto bueno de la UEFA y la FIFA e incluiría a Celtic Glasgow y Rangers

Superliga Europea: 48 horas de locura

Superliga Europea: 48 horas de locura / PERFORM

Daniel Guillén

Los seis principales equipos británicos han renunciado a la Superliga y pretenden poner en marcha un supertorneo británico que incluiría también a equipos de las distintas islas, según apunta el The Sun. Tanto la FIFA como la UEFA estarían al tanto e incluso habrían dado el visto bueno al proyecto, así como las distintas federaciones y el propio gobierno británico.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha amenazado a los clubes que participen en la Superliga europea con la idea de incrementar el impuesto de lujo, algo que habría sido determinante para la decisión conjunta de renunciar al proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y secundado por el del Manchester United, Joel Glazer.

Apenas 48 horas después del anuncio de la creación de la Superliga europea, los equipos británicos han renunciado ante la presión de los aficionados y resto de figuras del fútbol inglés. En esta torna estaban Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

La idea de la Superliga británica contaría con el apoyo absoluto de los equipos más importantes de la liga escocesa, el Celtic Glasgow y el Rangers, que se unirían a un proyecto ambicioso con la intención de incrementar los ingresos económicos. Sobre la mesa también se habrían puesto estos años la fusión entre las ligas holandesa y belga, a nivel europeo, y las ligas estadounidense y mexicana, a nivel internacional.

Una renuncia tras otra

La participación de hasta 12 equipos como fundadores ha iniciado un rechazo absoluto por parte del resto de clubes y ha terminado por dejar herido de muerte al proyecto apenas dos días después de su anuncio oficial