El imparable goteo de bajas de la Superliga

Ambos clubes lo ha anunciado mediante un comunicado oficial en su página web

Siguen sin oficializar su salida, Madird, Barça, Juventus y Milan

Oficial: El City se baja de la Superliga

Oficial: El City se baja de la Superliga / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid acaba de anunciar, mediante un comunicado oficial publicado en su página web, que también se borra de la Superliga Europea. Tras todo el revuelo causado por las bajas de los equipos ingleses, que anunciaron ayer martes que renunciaban, han precipitado una caída como si de fichas de dominó se tratara, que está llevando a esta nueva competición a quedarse sin participantes y 'fundadores'.

Instantes más tarde, ha sido el Inter de Milán el que, a través de sus redes sociales, ha publicado que también renunciaba a formar parte de la Superliga.

Los dos equipos, en sus respectivos comunicados, han coincidido en afirmar que quieren respectar a sus aficionados y a su vez, la meritocracia en el deporte. El Atleti, también ha añadido que, tanto su entrenador, Simeone, como sus futbolistas, han mostrado satisfacción por la decisión del club.

Parece surrealista, pero tan solo 72 horas más tarde de anunciar la creación de esta competición, donde 12 equipos 'top' europeos formarían parte de la organización como miembros fundadores, esta, se ha venido abajo. Aunque la madrugada de martes a miércoles, la Superliga emitió un comunicado, la reacciones de este miércoles han desmontado dicho texto.

Hasta la fecha, tan solo quedan por oficializar sus posibles renuncias, el Madrid, el Barça, la Juventus y el Milan. Estos tres últimos, podrían pronunciarse en las próximas horas.

El comunicado del conjunto colchonero dice lo siguiente:

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan.

Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados.

La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

El Inter, ha hecho lo propio:

"El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará.

El Inter cree que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica.

Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos".