Vencedor y Unai Núñez, dos bajas clave para el Athletic en Riad

Ambos, con lesiones musculares, no entraron en una convocatoria a la que vuelven Villalibre y Yuri

Cinco rojiblancos podrían firmar su tercer título de Supercopa tras los de 2015 y 2021, ambos ante Barça

La expedición del Athletic ya está camino de Riad

La expedición del Athletic ya está camino de Riad / EFE

EFE

a expedición rojiblanca viaja hoy hasta Riad donde el jueves se medirá al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa (20.00h). Un nuevo reto para el que no podrá contar Marcelino con piezas clave como Unai Vencedor y Unai Núñez

Vencedor, titular habitual y pieza clave en el centro del campo para el técnico, se lesionó en el primer minuto del partido liguero del domingo en Mendizorroza ante el Alavés y Núñez se había caído el día anterior de la convocatoria para ese encuentro.

Ambos se quedaron fuera de una lista en la que sí entraron Assier Villalibre y Yuri Berchiche, los dos, tras mucho tiempo sin jugar. En el caso de Villalibre, sin duda uno de los más recordados de la pasada Supercopa con su actuación musical, vuelve a la convocatoria tras encadenar el 19 de noviembre su tercera lesión muscular. Yuri vuelve tras nueve meses de baja y operación incluida.

Los 24 futbolistas convocados por Marcelino son Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain; Sancet, Iñaki Williams; Ezkieta, Julen Agirrezabala, Lekue, Petxarroman, Capa, Vivian, Yuri, Nolaskoain, Vesga, Raúl García, Nico Williams, el juvenil Serrano y Villalibre.

Especial será la cita para los cinco rojiblancos que optan en Arabia Saudí a su tercera Supercopa, tras las conseguidas en 2015 y 2021: Iker Muniain, Iñaki Williams, de Marcos, Balenziaga y Lekue.

En ambos casos, el título se consiguió con el Barça como rival, igual que el primero que firmaron los bilbaínos allá por 1984. Tres coronas que, junto a dos subcampeonatos, hacen del Athletic el tercer mejor equipo de la competición, después de Barça y Madrid.