Tebas ataca a Rubiales por la Supercopa: "Es una nueva ocurrencia"

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Anna Pérez Roura

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado su desacuerdo con Luis Rubiales y su nueva propuesta de la Supercopa de España. "Es una nueva ocurrencia que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas", dijo contundente.

La idea de la nueva Supercopa planteada por el presidente de la RFEF es que el título se dispute entre cuatro equipos, el campeón y subcampeón de LaLiga y los dos finalistas de la Copa, y que además se juegue fuera de España. Estos cambios provocarán un efecto en los calendarios de LaLiga en cuanto a fechas y calendarios de los equipos participantes.

Tras conocerse la noticia, Tebas se ha quejado porque no recibió "ni un solo comentario sobre este tema en las reuniones del convenio de coordinación de la RFEF" y de que Rubiales no le pidió "personalmente ninguna reunión".

El presidente de LaLiga no ha cesado sus ataques a Rubiales y considera que el fútbol no profesional, que es lo que le corresponde, lo "tiene abandonado". Asimismo, Tebas acusó a Rubiales de ir dando "abrazos y subvenciones a federaciones territoriales o sindicatros con criterios clienterales".

A partir de estas declaraciones, se escudó comentando que "las federaciones territoriales y jugadores sí que eligen al presidente de la RFEF, mientras que, ni la Asociación de Cubes de Fútbol Femenino, ni Proliga, ni el resto de Federaciones deportivas eligen al presidente de LaLiga".