Lewandowski reina en la Supercopa

Clave con sus goles ante el Betis y el Madrid, ya suma 20 en solo 22 partidos de blaugrana

El Barça ha recuperado con el fichaje de Lewandowski la contundencia de los grandes

Así fue la vuelta de honor del Barça tras ganar la Supercopa de España

El Barça dio una vuelta de honor tras aganar 1-3 al Real Madrid / RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Cuando el Barça fichó a Lewandowski sabía que incorporaba un futbolista diferencial, una ventaja competitiva para volver a reinar. Unos meses después el polaco ya suma 20 goles oficiales. Solo ha necesitado 22 partidos y hoy ha sumado su primer título con la camiseta azulgrana.

Lo ha logrado en Riad, en un clásico donde el Barça ha arrollado al Madrid con goles de Gavi, Lewandoski y Pedri. Tres jugadores que ayudan a entender el salto de un equipo que necesitaba ganar la Supercopa para coger impulso. Para lograr un punto de inflexión. Para creerse que está en el camino de recuperar su jerarquía y comenzar un cambio de ciclo.

En Riad, primero ante el Betis y hoy ante el Madrid, Lewandowski ha dejado su huella con dos goles. También con un tanto en la tanda de penaltis ante los béticos, un partido que se le complicó al Barça. No falló el polaco, uno de esos futbolistas que condicionan finales. 

Ante los blancos fue la gran referencia ofensiva del equipo. Asistió a Gavi en el primer gol y no perdonó cuando el canterano le dio un caramelo en el área que convirtió con Courtois vendido. Tras el partido reconoció que lo habían hablado en el vestuario. "Le he dicho que si estábamos cerca podíamos hacer cosas peligrosas, que cuando nos juntamos en el área hacemos daño".

El Barça ha encontrado en el polaco no solo un futbolista demoledor en el área, también un gran facilitador. Un delantero que entiende el juego que, además, ha conectado con los futbolistas más jóvenes de la plantilla. Con Gavi. Con Pedri. Con Ansu. Todos ellos han encontrado en Lewandowski uno de esos futbolistas que quitan presión a otros sin tanta experiencia. La mayoría aún tienen que escribir su propia historia.

El Barça celebra el fichaje del polaco, que antes del verano parecía un sueño imposible. Una vez descartado Haaaland, que apostó por el City, el Barça fue a por el polaco, que buscaba un cambio tras muchos años en el Bayern. Su edad (34 años) generó algunas dudas que no tardó en disipar con actuaciones convincentes. En un Barça lleno de futbolistas que apenas superan la mayoría de edad, se ha convertido en un contrapunto necesario. Pocos compiten como el polaco