Xavi estrena palmarés y medio Barça alza su primer título

El primer entorchado del egarense como técnico del cuadro azulgrana cortó una sequía de año y medio en blanco

Solo nueve de los futbolistas de la actual plantilla estuvieron en el equipo que ganó la Copa en 2021

Así fue la vuelta de honor del Barça tras ganar la Supercopa de España

El Barça dio una vuelta de honor tras aganar 1-3 al Real Madrid / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández escribió este domingo con letras doradas su primer éxito como entrenador en la historia barcelonista. Una victoria incontestable, construida desde la superioridad en el centro del campo, que maniató al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

De esta forma, el técnico egarense estrenó su palmarés en el banquillo del Camp Nou, a la vez que cortó una sequía de un año y medio en blanco para la entidad azulgrana. El último título del Barça se remontaba a la Copa del Rey que, con Ronald Koeman en el banquillo y Leo Messi sobre el césped, ganó en La Cartuja al Athletic por 0-4.

Este éxito, tanto por el fondo como por la forma, supone un espaldarazo para el proyecto de Xavi, que tras el varapalo que supuso quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, ha sabido levantarse para ganar un título ante el eterno rival y mantener un ritmo muy difícil de seguir en la liga, donde marcha primero con tres puntos de ventaja sobre el equipo de Carlo Ancelotti.

Pocas estadísticas ejemplifican mejor el nuevo ciclo que está viviendo el Barça como el hecho de que solo nueve de los jugadores de la actual plantilla formaron parte del equipo que levantó la Copa del Rey en 2021.

Arnau Tenas, Álex Balde, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Eric García, Jules Koundé, Gavi, Frank Kessie, Pablo Torre, Ferran Torres, Robert Lewandowski, Raphinha y Memphis ganaron este domingo su primer título con la elástica azulgrana.