Aitana: "Fue un éxtasis, nunca dejamos de creer"

Aitana Bonmatí se mostró eufórica y explicó que había pedido el cambio por "rampas en todos los lados"

Así hemos vivido en directo el Chelsea-Barça de la Champions

"¡Vamos a otra final!" Locura total en Stamford Bridge

Las jugadoras del Barça celebraron por todo lo alto el pase a una nueva final de Champions League / FCB

German Bona

German Bona

El Barça asaltó Stamford Bridge y estará en la final de Bilbao tras otra gran actuación de un equipo liderado sobre el césped por la mejor futbolista del mundo, Aitana Bonmatí. La de Sant Pere de Ribes solicitó el cambio por precaución ya en la prolongación del partido y celebró el pase por todo lo alto.

"No fue fácil, pero este equipo siempre se sobrepone a los momentos difíciles y lo conseguimos", fueron sus primeras reflexiones a los micrófonos de TV3.

Preguntada por sus sensaciones tras marcar el primer gol del partido, Aitana contestó: "Mucho éxtasis, era necesario para el equipo pero quedaba mucho y no era definitivo".

También admitió que "la expulsión también nos ha facilitado ganar el partido", en relación con quedarse el Chelsea con una futbolista menos, ya que "ellas estaban cansadas, dejaron más espacios y pudimos recibir más entre líneas y con posesiones más largas. A partir de aquí vino el penalti. No paramos de creer", concluyó la centrocampista.

"La final es un reto histórico"

Aitana quiso paladear el éxito de llegar a la final, aunque pronto habrá que pensar en Bilbao. "Ahora solo pienso en disfrutar del pase, son momentos que pasan rápido... La final será un nuevo reto, histórico nunca jugamos dos consecutivas y ya es la quinta. No es fácil", reiteró Aitana. Y añadió: "Tampoco se ha logrado nunca ganar los 4 títulos, nosotras siempre empezamos la temporada con intención de ganarlo todo".

Tranquilizó sobre su cambio

Aitana pidió el cambio en el minuto 91 y saltaron las alarmas en ese momento, pero sus palabras tras el partido fueron tranquilizadoras. "No fue lesión, sentí rampas en todos los lados, ya me ocurrió el año pasado. Lo vivo mucho, con tanta tensión, y pedí el cambio porque pensé que otra jugadora lo podría hacer mejor que yo", explicó. Entró Alexia Putellas en su lugar.