El 1x1 del Atlético ante el Real Madrid

Oblak mantuvo con vida al Atlético hasta la tanda de penaltis

 El meta rojiblanco paró un disparo de Mariano en el último minuto de la prórroga / Movistar

SPORT.es

El Atlético cayó en los penaltis y vio como el Real Madrid levantaba la Supercopa de España. Los de Simeone no tuvieron el control del partido, pero tuvieron ocasiones de sobras para haberse llevado el título. Aun así, le faltó creer más en un planteamiento de Simeone más defensivo de lo que merecen sus pupilos. 

Oblak (6): No se contabilizaron paradas de mucho mérito. Bien seguro por arriba y atajando los pocos remates flojos de los jugadores blancos, al esloveno tan solo se le puede poner una pegada: los penaltis. No pudo atajar ni uno. 

Trippier (6): No pudo subir como lo hace habitualmente. El hecho de que los dos laterales del Madrid estuvieran tan altos le imposibilitó hacerse con todo el carril. Se vio más involucrado en tareas defensivas que ofensivas y el Atlético perdió un puñal por el carril diestro.  

Felipe (7): Sigue afianzándose como uno de los titulares indiscutibles de Simeone. El brasileño lo cortó todo por abajo pero, sobre todo, por arriba. Es el gran jefe y fue un coloso en el eje de la zaga junto a Giménez. 

Giménez (6): Como su compañero Felipe, el uruguayo se mostró muy serio en el eje y tampoco tuvo excesivo peligro por la indolencia de Jovic, el único delantero del Madrid durante casi todo el partido. No sufrió hasta que Zidane metió a toda su artillería. Fue sustituido por Giménez. 

Lodi (6): El lateral zurdo tampoco pudo prodigarse en exceso como lo suele hacer habitualmente. Tuvo que estar muy pendiente de Carvajal y ello le impidió subir demasiado. Aun así, cuando lo hizo, siempre creó peligro. 

Thomas (6): No pudo llevar la batuta del partido básicamente porque el Atlético no tuvo el control de la posesión en casi ningún momento. Se pasó todo el partido cortando vías de agua aunque pudo abrir la lata con una falta en la última jugada de los primeros 90 minutos. 

Herrera (5): Corrió por todos lados, se dejó todo pero tampoco pudo aportar demasiado en ataque. Más centrado en correr y correr para tapar espacios que en hacer algo con balón. 

Saúl (6): No fue ni mucho menos protagonista en el Atlético. Lo corrió todo para tapar a la numerosa nómina de centrocampistas blancos pero poco pudo aportar en ataque. 

Correa (7): Volvió a ser de lo mejorcito, sobre todo cuando se asomaba por el balcón del área. Es uno de los pocos que propone algo diferente cuando está sobre el verde. Buscó a Courtois y a punto estuvo de batirle en un disparo al primer palo. 

Joao Félix (4): Ramos le regaló un balón franco en la frontal del área para definir pero erró. Y así está Joao Félix, al que no le entra ni una. Lo intentó como siempre pero el luso anda cabizbajo. 

Morata (4): Otro que necesita diez para meter una. El ariete rojiblanco dispuso de ocasiones de sobras para hacer daño al Real Madrid pero la puntería le está siendo esquiva.  

Suplentes:

Vitolo (6): Ha aportado frescura por el sector zurdo. Aun así, no ha sido el revulsivo de otros encuentros. Se vio muy tapado en un duelo sin espacios, donde Vitolo sí es decisivo. 

Marcos Llorente (5): Salió por Renan Lodi para potenciar el centro del campo y eso hizo. No pudo destacar demasiado. 

Arias (s.c.): No tuvo tiempo en una prórroga descafeinada.