La Lazio sorprende a la Juve en la final de la Supercopa

La Lazio derrotó a la Juventus por 1-3 en la final de la Supercopa

La Lazio derrotó a la Juventus por 1-3 en la final de la Supercopa / AFP

X. Serrano

La hegemonía de la Juventus en Italia está cada vez más cuestionada. Y no solo por el provisional coliderato del Inter. La orgullosa vencedora de los últimos ocho ‘Scudetti’ se vio sorprendida en la final de la Supercopa de Italia por una Lazio descarada, que salió a jugarle de tú a tú y se llevó el premio gordo sobre el césped del King Saud University Stadium de Riad.                                                

121853

Supercopa de Italia

1
3
Alineaciones
Juventus
Szczesny; De Sciglio (Cuadrado, 56'), Bonucci, Demiral, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi (Douglas Costa, 76'); Dybala, Higuaín (Ramsey, 66') y Cristiano.
Lazio
Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Cataldi, 64'), Luis Alberto (Parolo, 67'), Lulic; Correa e Immobile (Caicedo, 82').

Pocos equipos conocen como la Lazio los defectos de la ‘Vecchia Signora’. Ya le arrebataron la Supecopa en 2017 y, sin ir más lejos, son el único equipo que les ha vencido este curso. Mención de honor para Simone Inzaghi, que ha devuelto el espíritu ganador a un club histórico.                                                   

La final fue, por encima de todo, un encuentro abierto y con múltiples ocasiones para ambos bandos. Disputado más en las áreas que en la medular. En esta tesitura, el duelo empezó a decantarlo Luis Alberto, omnipresente en la elaboración y en la definición. Avisó a los 9’ con un tiro que se acercó a la escuadra y abrió la lata pasado el cuarto de hora. Lulic sentó a De Sciglio sobre la línea de fondo y la puso en el segundo palo para Milinkovic-Savic, que cedió atrás para el remate potente del español a la red.

La Juve dio un paso al frente tras el gol. Incómoda, le costaba generar peligro. Un tiro de Dybala de falta directa que rozó la escuadra y poco más. Con metros para correr, la Lazio exigió a Szczesny en una contra finalizada por Correa. Pero antes del receso, la Juve encontraría el empate después de que Dybala cazara en el área un rechace de Strakosha a chut de Cristiano.

Proguió el intercambio de golpes tras el reanudación. A Dybala se le marchaba un zurdazo, Correa cabeceaba demasiado cruzado, Ronaldo disparaba alto por poco... Hasta que la Lazio golpeó de nuevo. Centro de Lazzari desde la derecha que peina Parolo en el primer palo para el remate certero de Lulic en el segundo.

La Juve activó el modo asedio y el cuadro romano apretó los dientes. Bonucci tuvo la más clara en un cabezazo que no encontró puerta. En el último suspiro, Cataldi puso el broche con un golazo de falta.