Juventus y Lazio dirimen la Supercopa italiana en Arabia

Juventus y Lazio se vieron las caras en liga

Juventus y Lazio se vieron las caras en liga / AFP

EFE

La Juventus Turín, vigente campeona de la Serie A, y la Lazio, ganador de la Copa Italia, dirimirán este domingo en Riad, Arabia Saudí, la Supercopa italiana, con el primer trofeo de la temporada en juego.

Tres semanas después de que la Lazio infligiera a la Juventus la primera y única derrota de su campaña, con un 3-1 en el estadio Olímpico romano en la Serie A, el conjunto turinés y el capitalino vuelven a medirse, esta vez jugándose todo a una carta.

Ambos equipos y ya se encuentran en Riad, donde el Estadio de la Universidad Rey Saúd, con un aforo de 25.000 espectadores, albergará un partido que ya valió la Supercopa italiana de hace dos años, cuando la Lazio doblegó a la Juventus por 3-2 en Roma.

El equipo juventino, entrenado por Maurizio Sarri, disputa la octava Supercopa consecutiva y peleará por conquistar este título por novena vez en su historia. El cuadro de Simone Inzaghi, por su parte, luchará por su quinto título, tras los de 1998, 2000, 2009 y 2017.

Tanto la Juventus como la Lazio llegan a la cita en brillante estado de forma, con los turineses que afianzaron el liderato en la Serie A el pasado miércoles con un triunfo 2-1 contra el Sampdoria y los romanos que son sólidos terceros, tras encadenar ocho victorias consecutivas.

El portugués Cristiano Ronaldo, que lleva cinco partidos consecutivos marcando y un total de doce goles, y los argentinos Paulo Dybala (8) y Gonzalo Higuaín (6) son las grandes amenazas de una Juventus que también puede contar con el galés Aaron Ramsey y el brasileño Douglas Costa como alternativas ofensivas.

En la Lazio, Ciro Immobile anotó 17 goles en esta campaña y lidera la tabla de los máximos artilleros de la Serie A mientras que el español Luis Alberto ya dio 12 asistencias además de firmar tres dianas.

Ellos, junto al serbio Sergej Milinkovic-Savic y el argentino Joaquín Correa, forman una delantera que mezcla fuerza física, técnica y velocidad que ya puso en serios apuros a la defensa de la Juventus hace tres semanas en el Olímpico.

A nivel de once, Sarri debería recuperar al polaco Wojciech Szczesny, ausente por molestias musculares en los últimos dos partidos, en la portería, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Leonardo Bonucci, el holandés Matthijs De Ligt y el brasileño Álex Sandro en defensa.

El bosnio Miralem Pjanic, el francés Blaise Matuidi y el uruguayo Rodrigo Bentancur apuntan a la titularidad en el centro del campo, con Federico Bernardeschi favorito para jugar en posición de tres cuartos, detrás de Cristiano y Dybala. Higuaín debería empezar en el banquillo.

En la Lazio, Inzaghi apostará por su once de gala, con el brasileño Luiz Felipe, Francesco Acerbi y el rumano Stefan Radu delante del meta albanés Tomas Strakosha; el bosnio Senad Lulic, el brasileño Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Luis Alberto y Manuel Lazzari formarán el centro del campo, con Immobile y Correa en la delantera.