Cristiano e Higuaín: pulso por la Supercopa de Italia

Gonzalo Higuaín fue expulsado en el último Milan-Juventus, en Serie A

Gonzalo Higuaín fue expulsado en el último Milan-Juventus, en Serie A / EFE

X. Serrano

Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín serán los protagonistas de una final en la que ambos aspiran a conquistar el primer título con sus respectivos clubes. Juventus y Milan se retan en Yeda (Arabia Saudí) por la Supercopa de Italia. Es la séptima vez consecutiva que los ‘bianconeri’ aspiran al cetro, aunque encadenan dos finales perdidas. La de 2016, precisamente, ante el cuadro lombardo.

Decidido a ganarlo todo con la Juventus, Cristiano encara la cita con el cometido de estrenar su palmarés en Turín. El luso ya sabe lo que es marcarle al Milan. Lo logró en la victoria liguera por 0-2 en San Siro.

Un partido más, el portugués cargará con la responsabilidad ofensiva junto a Paulo Dybala, pero no podrá contar con el lesionado Mandzukic. Douglas Costa y Bernardeschi se disputarán la vacante del croata. En el bando ‘bianconero’ también son baja Benatia y Cuadrado.  

En una dinámica opuesta a la de Ronaldo se encuentra Higuaín, con un rendimiento por debajo de lo esperado y cuya continuidad en San Siro es una incógnita.  Sin embargo, el último duelo ante su exequipo, en el que falló un penalti y acabó expulsado por protestar, dará una motivación extra al ‘Pipita’.

El argentino es un fijo en el once de Gattuso, que deberá escoger si acompañarlo con Cutrone en un 4-4-2 o apostar por su habitual 4-3-3 con Samu Castillejo y Hakan Calhanoglu en las alas. La gran ausencia en los 'rossoneri' será Suso, que además de estar tocado se perderá el partido por sanción. 

Alineaciones probables:

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Dybala, Bernardeschi y Cristiano Ronaldo.

Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Bakayoko, Paquetá, Kessie; Calhanoglu, Higuaín y Castillejo.