Un árbitro de grato recuerdo para el madridismo dirigirá el Real Madrid-Eintracht

Un árbitro de grato recuerdo para el madridismo dirigirá el Real Madrid-Eintracht

Gianluigi Buffon quería comerse a Michael Oliver en las semifinales de 2018
Gianluigi Buffon quería comerse a Michael Oliver en las semifinales de 2018 | AFP

El partido se celebrará el próximo miércoles día 10 en el estadio Olímpico de Helsinki y lo dirigirá Michael Oliver

Oliver es uno de los árbitros preferidos del madridismo tras una eliminatoria de Champions ante la Juventus

El árbitro inglés Michael Oliver dirigirá el partido de la Supercopa de Europa en la que el Real Madrid, como campeón de la Liga de Campeones, se enfrentará al Eintracht, ganador de la Liga Europa, el próximo miércoles día 10 en el estadio Olímpico de Helsinki. Oliver se hizo famoso entre el madridismo al señalar un penalti muy controvertido y expulsar a Buffon en un Madrid-Juventus de Champions League.

La UEFA confirmó la designación de Oliver, de 37 años, que es árbitro internacional desde 2012 y habitual en las competiciones de la UEFA, como la pasada Eurocopa de 2020, en la que dirigió tres partidos, incluido el de cuartos de final entre Suiza y España, resuelto con penaltis a favor del equipo español (1-3) tras el empate a uno final.

Árbitro principal del España-Portugal (1-1) de la primera jornada de la Liga de Naciones, jugado en Sevilla el último 2 de junio, Olver también figura entre los 36 seleccionador por la FIFA como principales para el próxio Mundial de Qatar 2022.

En Helsinki Oliver contará con el polaco Tomasz Kwiatkowski al frente del VAR, que estará asistido por su compatriota Bartosz Frankowkski y por el portugués Tiago Bruno Lopes Martins.

Los también ingleses Stuart Burt y Simon Bennett serán los asistentes en banda y el lituano Rumsas Donatas actuará como cuarto árbitro.

Temas