¡Michael Oliver, el del atraco a la Juve en el Bernabéu, pitará la final de la FA Cup!

Tras sonrojar a media Europa, Michael Oliver pitará la final de la FA Cup

Tras sonrojar a media Europa, Michael Oliver pitará la final de la FA Cup. / AFP

Lucas Cadete

Increíble. Michael Oliver ha sido "premiado" con pitar la final de la FA Cup, que enfrentará a Chelsea y Manchester United en Wembley el próximo 19 de mayo, tras protagonizar el mayor escándalo arbitral en Europa de este año, cuando indicó un inexistente penalti a favor del Real Madrid en el último minuto de la eliminatoria de cuartos de final ante la Juventus, con roja a Gianluigi Buffon incluida. 

El colegiado, nacido en Ashington, norte de Inglaterra en 1985, indicó: "Me sentí muy orgulloso cuando recibí la llamada para pitar la final. Esta oportunidad llega sólo una vez en la carrera de un colegiado. Es curioso, porque la primera final que recuerdo de la FA Cup la jugaron Manchester United y Chelsea en el año 1994".

El partido se disputará el 19 de mayo en Wembley con un horario inusual, las 18:15 (hora española) y enfrentará al Manchester United, que derrotó al Tottenham Hotspur por 2-1 en su semifinal, ante el Chelsea, vencedor 2-0 sobre el Sothampton. Con dos técnicos viscerales como José Mourinho y Antonio Conte en la banda, y un colegiado con el currículum del 'amigo' Oliver, el espectáculo y la polémica parecen asegurados.