Saúl Craviotto: "Vivo con los pies en el suelo"

Craviotto, en Sport&Style

Craviotto, en Sport&Style / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

na tiene la sensación que Saúl Craviotto o bien posee el don de la ubicuidad o, como Dios, está en todas partes. O eso o sabe gestionar como nadie una agenda de locos en la que conviven sin conflictos deporte de élite, compromisos televisivos y publicitarios y una familia. Me quedo con este último y añado algo más: es una persona con la cabeza muy bien amueblada que no pierde el norte. “Vivo con los pies en el suelo a pesar de esta ola mediática -asegura con una sonrisa relajada-.

Es obvio que ganar un concurso de televisión es un podio que me ha dado casi más visibilidad que cualquier medalla que haya ganado. Pero todo son modas y lo mismo que llegan, se van. No me he perdido ni una sola sesión de entrenamiento a pesar de vivir entre platós y campañas publicitarias”. Craviotto reconoce que “tenía ciertos miedos por lo que pudiera suceder tras el año sabático que me tomé. Pero he vuelto por la puerta grande con cuatro medallas de oro. Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y repetir los éxitos de Brasil”.

Llegar y mantenerse. Lo de siempre. Saúl, hombre equilibrado donde los haya, lo lleva bien. “En Tokio tendré 35 años y es obvio que todo tiene un principio y un final -explica- pero, en mi caso, influirá más lo mental que lo físico. Todo apunta a que después de esos Juegos deberé tomar una decisión aunque nunca se sabe. Nunca digas nunca jamás...”. Mientras tanto, vive el presente y, futbolero como es, intenta no perderse ni un partido del Mundial. “Veo a España fuerte, a pesar de lo sucedido con Lopetegui. Como deportista, me cambias de entrenador y me descoloca un poco. Pero él no se sube conmigo a la piragua. En este caso es lo mismo. Los futbolistas saben lo que hacen, son muy profesionales y su calidad individual, incuestionable. España es una de las selecciones favoritas. Absolutamente”, sentencia Saúl. 

Mira en versión PDF el Sport&Style: