En plena forma

“Seseinta y cinco ‘palos’ y ahí la tienes. Pocas o ninguna como ella”

Me lo decía vía whatsapp un hombre público y poderoso que admira a las mujeres

El Celebration Tour de Madonna.

El Celebration Tour de Madonna. / EPC

Carme Barceló

Carme Barceló

“Seseinta y cinco ‘palos’ y ahí la tienes. Pocas o ninguna como ella”. Me lo decía vía whatsapp un hombre público y poderoso que admira a las mujeres que lo han vivido, luchado, sufrido, compartido y celebrado todo. Estaba a pie de pista disfrutando y servidora, en la grada, confirmaba lo evidente: Madonna es única.

Barcelona acogió dos conciertos memorables de la diva que, a pesar de los ‘futboleros’ noventa minutos de espera/retraso en el Palau Sant Jordi, regaló a sus fieles actuaciones para el recuerdo. Madonna adora la ciudad condal y, como es habitual en ella, la recorrió en bicicleta desde el anonimato.

A su edad, el deporte que practica es éste: los más de diez mil pasos que suma religiosamente a pie (no puede ser de otro modo) allá donde va y las dos ruedas con las que recorre ciudades como Barcelona que “amo y mis hijos, también. Aquí estamos felices”. Lo aseguró el jueves y lo demostró escapándose lejos de las cámaras el día después.

¿Qué sostiene físicamente a Madonna? Tras esa enfermedad vírica que hizo peligrar su gira por Europa, la artista se puso en pie con su rodillera, sus litros de agua mineral, sus menús saludables en el camerino y, sobre todo, su pasión por la profesión.

Lejos de aquellas coreografías que la dejaban exhausta en el escenario, regaló al público una biografía increíble en la que participó la actriz catalana Úrsula Corberó. Madonna demostró que a su edad y con todo lo vivido, se puede seguir estando en lo más alto con muchísima libertad y dignidad. Y con arte. Mucho arte.

Aquí puedes leer la versión completa del Style