La hora de verdad: 42 km hasta la meta

Álex Roca enfrenta su mayor reto personal junto al embajador de YoPRO Valentí San Juan: su primer maratón en Barcelona

Àlex Roca y Valentín Sanjuán, corriendo juntos

Àlex Roca y Valentín Sanjuán, corriendo juntos

SPORT.es

SPORT.es

El domingo 19 de marzo está marcado en rojo en el calendario de Álex Roca. Vivirá una jornada especial parala que lleva tiempo preparándose. Las calles de Barcelona acogerán una nueva edición de la Maratón y para Álex será su primer reto de 42 kilómetros. Llegar a la meta requiere de entreno y constancia, pero para él será lograr otro hito: convertirse en el primer deportista con un 76% de discapacidad física en completar esta dura prueba.
Para enfrentar este desafío, Roca se ha preparado durante meses con un gran equipo de profesionales (entrenador, preparador físico y psicóloga) y ha contado con el apoyo del embajador de YoPRO, Valentí Sanjuan. Son amigos, viejos conocidos, y justo hace justo un mes que corrieron juntos la Media Maratón de Barcelona, la sexta que corría Àlex Roca, y que le permitió testar cómo sería someterse al reto de duplicar los kilómetros tan solo cuatro semanas después.
Ambos han aprovechado estas últimas semanas para prepararse juntos, tanto física como mental y nutricionalmente. En uno de estos entrenos por la ciudad, Roca explicó que el reto de la Maratón lo encara con mucha ilusión y confiesa que es el que más sacrificio mental y físico le ha supuesto. En su podio particular ya figuran 6 media maratones, 5 triatlones, la Titán Desert en 2019 y la competición Pilgrim Race en 2018. Una lista que está al alcance de muy pocos y que este domingo puede sumar un nuevo sueño cumplido, su primera maratón. 
UN DIEZ EN CONVICCIÓN
Si preguntas a Valentí cómo ve a Álex de fuerte y preparado, el también conocido streamer y periodista lo tiene claro: “Nadie lo va a parar”. Sanjuan lo conoce bien y si algo sabe del atleta “sin límites” es que es un diez en convicción. Para él, esta fuerza mental es la gasolina necesaria para correr la prueba y tratar de llegar a la meta.Si Sanjuan se define como un “flipado y motivado”, cree que Roca también comparte estas aptitudes para superarretos que pueden parecer imposibles.
El domingo, 42 kilómetros los separarán de la meta. Sea cual sea el tiempo que marque el cronómetro, una victoria sí estará asegurada. Para Álex, será realizar un sueño,pero, además, lo hará junto a una persona a la que ya considera un amigo. Y eso, para él, más allá de llevar este mensaje de superación a los demás, también tiene un valor añadido. Kilómetros, fuerza y sentido del humor. Y, sobre todo, sin límites.