La nueva apuesta deportiva del dueño de La Penya

Scranton, participado por Grifols, salió al rescate del Joventut en 2018, pero no ha sido su única apuesta

Su última inversión es Sporttips, un marketplace de productos y servicios deportivos que acaba de levantar un millón de euros

Juanan Morales, presidente del Joventut de Badalona

Juanan Morales, presidente del Joventut de Badalona / JAVI FERRÁNDIZ

Marc Menchén

Marc Menchén

Scranton ha demostrado ser una de las firmas inversoras con mayor interés dentro de la industria del deporte. El fondo, participado por la familia Grifols y varios ejecutivos de la farmacéutica, saltó a la fama en el sector en 2018 con el rescate del Joventut de Badalona, pero esta no ha sido su única apuesta.

De hecho, la apuesta por el histórico club de baloncesto, al que ha inyectado más de 4 millones de euros, se ha combinado con la inversión en start ups de alto componente tecnológico, como cuando el Barça la conectó con Wimu, a la que muchos les sonarán por ser la que provee a varios clubes de LaLiga con esos chalecos negros para medir su rendimiento.

Su última inversión es Sporttips, un marketplace de productos y servicios deportivos que acaba de levantar un millón de euros, en una ronda donde también ha entrado la mexicana Innova Sport.

La compañía tiene pedigrí, pues la han creado dos de los ejecutivos españoles que más alto han llegado en la estructura de Nike: Carlos Homedes, que llegó a dirigir el negocio global de fútbol de la marca, y Marcos Garzo, que dirigió la compañía en el sur de Europa. Y ahí están los consejos de atletas como Ona Carbonell, Alex Roca, Alexia Putellas o Teresa Perales.