La gama infantil de Danone acompaña a las familias en la vuelta al cole

Después de un largo verano de vacaciones escolares, tenemos la vuelta al cole a la vuelta de la esquina y todas las familias están preparando este esperado momento para niños y adultos. Más allá de los materiales escolares y el cambio de ropa de cara al otoño, los padres y madres también se marcan nuevos retos y propósitos de ‘nuevo curso’ en lo relativo a las rutinas del día a día poniendo especial interés en la alimentación, que después de unos meses de verano la mayoría de las pautas saludables se descontrolan.

Danone y los niños

Danone y los niños / SPORT

Carme Barceló

Carme Barceló

En línea con su compromiso por una alimentación saludable, y dado que los lácteos son alimentos esencialesen la nutrición de los niñ@s, toda la gama infantil de Danone (Actimel, Yogures Danone, Danonino…) contiene un máximo de 10 gramos de azúcares totales. “En Danone tenemos un firme propósito, que es aportar salud a través de la alimentación, y por ello trabajamos alineados con los criterios nutricionales de la OMS, y ya el año pasado reformulamos todos nuestros productos dirigidos a los más pequeños de la casa, para garantizar que en ningún caso el contenido en azúcares totales supere los límites recomendados de azúcar por la OMS”, explica Berta Costa, del equipo de Nutrition de Danone Iberia

 Para acompañar a todas las familias en esta vuelta al cole, Actimel lanza la licencia de Disney 100 en su gama para niños con los personajes favoritos de los más pequeños. Además, se añaden en las botellas de Actimel consejos de salud para ayudar a su sistema inmunitario, con pautas sobre alimentación, actividad física, bienestar, descanso e hidratación, como, por ejemplo: ‘Duerme de 8 a 10 horas y estarás preparado para cualquier misión’, o ‘Sigue nadando y haciendo deporte para sentirte más fuerte’. 

Con la vuelta al cole, también va a ser importante cuidar del sistema inmunitario de los niñ@s, pues contar con un sistema inmunitario sano es ideal durante el otoño e invierno.

“Actimel kids contiene 10mil millones de probióticosnaturales exclusivos y, además, Vitamina B6, D y calcioque ayudan a su sistema inmunitario cada día, comenta Andrea Paradeda, Brand manager de Actimel.”

“En Danone tenemos una colección propia de fermentos con más de 3000 cepas, entre los que se encuentra nuestro fermento L. casei que contiene Actimel”, detalla Berta Costa. “Además, Actimel está enriquecido con calcio y vitamina B6, y también contiene vitamina D, claves en el desarrollo y crecimiento de los huesos en los niños, y en el buen funcionamiento de su sistema inmunitario”, concluye.