Sergi Roberto, Araujo, Lewandowski, Ter Stegen, Pedri y Ferran Torres interpretan el himno del Barça con botellas de Estrella Damm

Estrella Damm, orgulloso patrocinador del club blaugrana, felicita con esta pieza el título de Liga conseguido por el primer equipo masculino

La felicitación de Estrella Damm al Barça campeón

La felicitación de Estrella Damm al Barça campeón / Estrella Damm

SPORT.es

SPORT.es

Ser campeones de Liga suena muy bien. Y si no, que se lo pregunten a Sergi Roberto, Araujo, Lewandowski, Ter Stegen, Pedri y Ferran Torres, que han interpretado el himno del FC Barcelona con botellas de Estrella Damm, orgulloso patrocinador del club blaugrana, en la felicitación de la cerveza barcelonesa con motivo del título de Liga conseguido por el primer equipo masculino.

Dirigidos −y animados− por el entrenador Xavi Hernández, los seis jugadores interpretan los acordes del himno del Barça con botellas de Estrella Damm, ya sea soplándolas, golpeándolas sobre la barra o con una baqueta, haciéndolas chocar entre ellas o abriéndolas, para acabar de marcar el ritmo aplaudiendo o con silbatos. Una animada versión del “Cant del Barça”, que fue compuesto en 1974 para conmemorar el 75.º aniversario del Club, obra de los escritores Josep Maria Espinàs y Jaume Picas, con la música de Manuel Valls.

Un canto a la fuerza, a la hermandad, a la persistencia y a la afición culer que, en todos estos años, ha sido interpretado por reconocidos artistas y versionado en multitud de ocasiones, como esta de la mano de Estrella Damm y los jugadores del primer equipo con motivo del 27.º título de Liga conseguido.

Y es que, desde hace más de 40 años, Estrella Damm acompaña al FC Barcelona en los principales momentos de su historia. En todos estos años, las dos entidades centenarias han llevado a cabo numerosas acciones conjuntas con las que se han acercado a la afición culer, compartiendo con ella todos los hitos y títulos conseguidos por el Barça, por sus jugadores y jugadoras, llevando el nombre de Barcelona por todo el mundo.