El 'caso Robinho', clave en el desenlace del futuro de Dani Alves

La acusación de violación en Italia de Robinho habría jugado en contra de Alves en el proceso

La Fiscalía lo habría puesto como ejemplo para denegarle la libertad provisional

La defensa de Dani Alves basará su estrategia en probar que las relaciones sexuales fueron consentidas

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Ha sido uno de los motivos principales por los que Dani Alves no ha logrado la libertad provisional. Según el medio brasileño UOL, el caso Robinho fue uno de los puntos clave de la defensa de la víctima en el 'caso Alves'.

Recordemos que Robinho fue condenado por una violación grupal en Italia. El jugador brasileño, se encontraba en Brasil cuando fue ratificada la condena motivo por el cual, al no existir convenio de extradición con dicho país, no pudo ser enviado a cumplir su pena al país europeo.

La fiscalía y la acusación tenían miedo de que, en caso de que Alves fuera puesto en libertad, viajara a Brasil haciendo imposible detenerlo en el caso de que finalmente fuera declarado culpable de la presunta violación.

La defensa del jugador presentó un recurso la semana pasada pidiendo la libertad provisional poniendo sobre la mesa la retirada del pasaporte, una pulsera telemática e incluso una orden de alejamiento con la víctima con tal de asegurar la posibilidad de huida.

Pese a que todo indica a que no habrá salida de Brians 2, será la jueza quien deba decidir en un máximo de dos semanas donde pasa sus días Dani Alves hasta que se celebre el juicio de manera definitiva.