Los guantes homologados para ir en moto con seguridad y buen agarre

Destacan por proporcionar un agarre perfecto gracias al diseño de gel de silicona con el que cuenta en la palma de la mano para adherirse de manera más efectiva.

motorista guantes

motorista guantes

P. D.

La protección de las manos en las motos resulta literalmente vital para una conducción más segura.

El frío o la humedad son grandes enemigos de los usuarios de estos vehículos sin necesidad de que sea en pleno invierno ya que, al ir con el cuerpo como protección, una temperatura llevadera a pie puede serlo mucho menos a bordo de una motocicleta.

Es por ello que los guantes homologados que aseguran calidez en las extremidades superiores en las peores condiciones son imprescindibles.

La temperatura en las manos no tiene que ver solo con pasar frío sino también con la seguridad ya que, dadas sus funciones de embrague y aceleración, unos dedos fríos impedirán reaccionar con la misma agilidad ante situaciones de riesgo.

Por ello, desde SPORT hemos encontrado los mejores guantes para moto y que están completamente homologados: los COFIT.

Este modelo permite manipular el móvil sin quitarse los guantes, gracias a que tiene 3 dedos con tela de microfibra, lo que les confiere una gran versatilidad.

Tienen una capa impermeable que puede resistir a la lluvia manteniendo tus manos secas.

Utiliza una banda elástica y hebilla en la parte de la muñeca lo que permite un ajuste perfecto y que te puedan proteger por completo del viento.

Tienen un relleno aislante de algodón de alta calidad, y cuentan con protecciones en los dedos de cáscara dura para evitar cualquier tipo de golpes.

Su diseño de silicona, permite agarrar cualquier tipo de artículos con un agarre completamente seguro, porque son antideslizantes, lo que te permite tener la máxima comodidad posible mientras los usas.

Son muchas las reseñas positivas: "estos guantes no dejan pasar el aire frío, son calientes, y el agua se resbala por la parte de arriba pero no llega a la mano". Por otra parte, afirman que "tienen una estupenda relación calidad-precio".

En definitiva, unos guantes de muy buena calidad y que tienen un precio bastante atractivo.

Qué tener en cuenta en los guantes para moto

Protección

El calor que proporcionan no es, ni mucho menos, incompatible con las obligadas protecciones que deben llevar para aminorar riesgos en casos de caída de la moto.

Nudillos y escafoides con protección de material resistente resulta fundamental.

Aislamiento

Es relevante que traigan materiales óptimos de aislamiento en su interior, caso del vellón o distintos materiales sintéticos.

Se ha de procurar que este aislamiento no vaya en detrimento de su transpirabilidad.

Material

Aparte del aislamiento interior, unos guantes de moto exigen por su naturaleza un revestimiento exterior de gran resistencia que aminore la abrasión en caso de deslizarse por el asfalto a causa de un incidente.

El cuero sigue siendo el más recomendable y popular, aunque resulte más caro.

Cierre

Son más aconsejables los de puño largo y cierres lo más herméticos posibles para impedir que se vaya el calor del interior o entre agua.

Comodidad en los guantes calefactables para moto

Un aspecto común a los convencionales ya que encontrarse a gusto sobre la moto es fundamental para una buena y segura condición.

Deben ser lo más ajustados posibles a las manos.