Yassine, un Bono de garantía para el Sevilla

El guardameta del Sevilla es el menos goleado de LaLiga: solo ha recibido 18 goles en 25 jornadas

Bono el portero de la competición con mayor porcentaje de lanzamientos a puerta detenidos (80%)

Gran temporada de Yassine Bono en la portería del Sevilla

Yassine Bono fue el mejor de su equipo en Mendizorroza y evitó la victoria local con sus paradas / AFP

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Una de las imágenes del derbi andaluz entre Sevilla y Betis fue el beso de Yassine Bono en la cabeza de Álex Moreno. El guardameta del Sevilla le agradeció así al lateral haber fallado una ocasión que parecía clara para los de Manuel Pellegrini. Al final, el guardameta del conjunto sevillista encajó un tanto, obra de Canales de falta directa, pero volvió a dejar una gran actuación bajo palos para corroborar que se trata de uno de los mejores porteros de LaLiga.

El canadiense tan solo ha recibido 18 goles en lo que llevamos de temporada, convirtiéndose en el portero que menos tantos ha encajado en 25 jornadas. Ha jugado 21 partidos y ha realizado 49 paradas en la competición doméstica, con una media de 2.19 por encuentro. Los de Julen Lopetegui no conceden mucho en defensa pero, cuando lo hacen, Bono se transforma en un muro que evita que el balón sobrepase la línea de gol.

El crecimiento del Sevilla, que no se descuelga de la lucha por el título liguero, se ha evidenciado en todas las líneas del campo, incluida la del portero. Según cuenta Fran Martínez (@LaLigaenDirecto en Twitter), es el cancerbero de las cinco grandes ligas europeas que menos goles recibe por 90 minutos disputados (0,57).

GOLEADOR Y ASISTENTE

Bajo palos la labor de Bono está siendo impecable, pero es que, además, también ha sido clave para que su equipo celebre goles. En apenas dos años y medio ha completado tres asistencias y ha marcado un tanto.

Su capacidad para el uno contra uno y, además, su dominio con el balón en los pies complementan su calidad salvaguardando la portería. Internacional con Marruecos (tiene la doble nacionalidad), las manos de Yassine Bono también propician que el Sevilla sienta que puede hacer historia en LaLiga.