'Tecatito' Corona, jarana para LaLiga

El mexicano no ha tardado nada en demostrar descaro, atrevimiento y verticalidad en el Sevilla

De casi apartado en Oporto, va camino otra vez de dar la razón a Monchi

El 'Tecatito' Corona impacta en Sevilla

El 'Tecatito' Corona impacta en Sevilla / AFP

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Sevilla pagó tres millones de euros por hacerse con los servicios de 'Tecatito' Corona y va camino de convertirse en un fichaje más que rentable. Otro de 'Monchi'. El impacto del mexicano en el equipo de Julen Lopetegui, con quien coincidió en el Oporto, está siendo notable nada más aterrizar en LaLiga. De hecho, fue titular en el derbi ante el Betis, donde expuso esa vitalidad de recién llegado y las ganas de demostrar que quiere y puede ser titular.

Desde su llegada ha aparecido en seis partidos y, partiendo abierto a un costado, ya ha sido clave tanto en la creación como en el ataque. De hecho, ante el Betis se zafó de Álex Moreno con un autopase todavía en campo propio y, cuando pisó el del rival, decidió enviar el balón en largo y al espacio para que En-Nesyri lo 'pescara' en el área. La acción terminó en penalti, que transformó Rakitic y abrió el marcador en el Sánchez-Pizjuán.

Una acción que explica muy bien las características de Corona: físico, calidad, visión de juego, capacidad asociativa, rapidez, verticalidad y atrevimiento. Unas cualidades necesarias para llegar a mayo con energía en un Sevilla que aspira a conquistar LaLiga. La polivalencia de 'Tecatito' es un soplo de aire fresco para Lopetegui, quien además cuenta las semanas con lesiones de sus futbolistas.

El conjunto de Nervión ya ha observado la implicación de Corona, quien después de pasar desapercibido en su última temporada y media en Portugal, se encuentra lo suficientemente motivado para garantizar fútbol y diversión en LaLiga.