Lukebakio, amor por el Sevilla en época de petrodólares

El Sevilla hizo oficial el fichaje de Dodi Lukebakio procedente del Hertha de Berlín a cambio de 9 millones de euros

Un traspaso que va mucho más allá del dinero: una historia de amor con el Sevilla

Lukebakio, nuevo jugador del Sevilla

Lukebakio, nuevo jugador del Sevilla / SPORT.es

El Sevilla hizo oficial el fichaje de Dodi Lukebakio procedente del Hertha de Berlín a cambio de 9 millones de euros. El atacante belga de origen congoleño firmó contrato con la entidad 'hispalense' hasta 2028 y, de esta manera, se ha convertido en un refuerzo de garantías para la parcela ofensiva del conjunto que dirige José Luis Mendilibar.

En principio, todo indicaba que este fichaje era como uno más, pero la historia de este traspaso va más allá del dinero...

Lukebakio tenía ya un acuerdo con el Burnley, que estaba dispuesto a pagar más dinero al Hertha y abonar un sueldo anual del futbolista muy superior del que cobrará en Sevilla. El jugador belga hubiera cobrado en Inglaterra unos tres millones de euros más de los que finalmente recibirá en el cuadro andaluz.

Pese a esto, el dinero no ha podido con las convicciones de Lukebakio, ya que ha puesto por delante sus sentimientos. El atacante quedó totalmente enamorado del ambiente del Ramón Sánchez Pizjuán, hasta tal puto que así dejó constancia en sus redes sociales. 

El placer de jugar con el ambiente de Nervión a favor, sumado a poder disputar la Champions League, han llevado a Dodi Lukebakio a tomar una decisión desde su corazón y dejar atrás una importante suma de dinero. Una decisión valiente que en estos momentos parece no estar de moda: poner por delanter el amor a los millones.