El United complica la renovación de Koundé

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter

Koundé salvó en línea de gol el empate a tres del Inter / MEDIAPRO

SPORT.es

Pagó el Sevilla 25 millones de euros hace algo más de un año por él y ahora vale más del triple. Un acierto más de Monchi, aunque Jules Koundé ya apuntaba muchas maneras en el Girondins. Le costó adaptarse a la capital hispalense, con algunos errores que hicieron aparecer ese famoso runrún. Fue cuestión de semanas.

Porque a la que encadenó un par de buenas actuaciones ya no hubo quién le moviera del puesto. Hoy ya es uno de los grandes centrales del momento y, sin duda, uno de los más prometedores. Su dupla con Diego Carlos ya es toda una realidad. Una dupla que le ha servido al Sevilla para asentar un proyecto y que el club desea prolongar unos años más.

Saben que va a ser complicado retenerle, pero mientras esté aquí tocará disfrutarlo. La secretaría técnica trabaja en una mejora de contrato que permita al joven central francés colocarse en el segundo escalón de los mejor pagados de la plantilla. Un puesto que se ha ganado a pulso con sus actuaciones.

Pero veremos si será suficiente porque el Manchester United parece que va con todo a por él. El fichaje de Ruben Dias por el City cerró la puerta de su salida al cuadro de Pep, pero es otro equipo de Manchester el que parece dispuesto a hacer saltar la banca para formar la dupla Maguire-Koundé, una dupla para aspirar a todo en un proyecto que quiere seguir sumando efectivos a su causa.

Un fichaje estratégico

Según ‘Le10Sport’, el club ‘red devil’ estaría dispuesto a hacer un gra esfuerzo el próximo mercado de verano para convencer al Sevilla y al central francés. Koundé ha asegurado en los últimos días estar muy bien en Sevilla, donde se ha encontrado un proyecto que le permite seguir creciendo. Habrá que ver qué pasa cuando un grande llame a la puerta y ponga encima de la mesa una oferta desorbitada por él.

El Sevilla no va a bajar de los 80 millones de euros por un jugador que no para de revalorizarse y el United sabe que si quiere afianzar su proyecto necesita un central como el galo. De momento la mejora de contrato de Koundé con el club hispalense no se ha producido y el conjunto ‘red devil’ se mantiene a la espera para buscar el momento propicio para acometer la inversión.