El momento de Marcos Acuña

El lateral izquierdo del Sevilla se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de LaLiga

Acuña vive su segunda temporada en Nervión y ha confirmado una vez más el buen trabajo de 'Monchi'

Marcos Acuña, el futbolista argentino dueño del lateral izquierdo del Sevilla

Marcos Acuña, el futbolista argentino dueño del lateral izquierdo del Sevilla / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Marcos Acuña se ha consagrado como lateral izquierdo del Sevilla en su segunda temporada en Nervión. En la victoria ante el Villarreal vivió una de cal y otra de arena: tuvo ser sustituido por una molestia muscular en el muslo izquierdo y antes dio la asistencia a su compatriota Ocampos, quien marcó el único tanto del partido. La lesión de Acuña preocupa a Lopetegui, ya que se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo.

Rapidez, habilidad, fuerza, determinación y carácter es lo que ha demostrado este argentino de 30 años tras su llegada a LaLiga. Un futbolista valiente y con una proyección ofensiva destacada que ha dotado al carril izquierdo del conjunto andaluz de una importancia diferencial en los partidos. En 14 partidos de LaLiga ha recuperado 56 balones (4 por partido), ha realizado 536 pases buenos (38.26 por encuentro), ha dado tres asistencias y ha hecho un gol.

Acuña aúna todas las características necesarias para cubrir con garantías una posición que requiere físico, concentración y calidad. El jugador se ha adaptado muy bien a LaLiga y a lo que le pide Julen Lopetegui. Sabe interpretar bien el juego, los contragolpes y explota con naturalidad de ataque sus cualidades para conducir el balón, encarar, regatear y central.

Betis - Sevilla: El golazo de Acuña que abrió el marcador en el derbi andaluz

No se trata de un futbolista con una gran envergadura (mide 1.72), pero su fortaleza física y su tren inferior le permiten ser fuerte en el choque y ganar muchos duelos individuales también en el apartado defensivo, cortando así muchos contraataques y teniendo un cambio de ritmo potente y continuado.

'MONCHI', A ESCENA

Su buen hacer en Portugal no pasó desapercibido para 'Monchi', el director deportivo del Sevilla, quien se fijó en la ambición, polivalencia de Acuña y sintió que sus características podían encajar perfectamente en el Sánzchez-Pizjuán y hacer olvidar pronto el papel de Sergio Reguilón. El Sevilla le pagó 10 millones de euros al Sporting de Lisboa en septiembre de 2020, club al que llegó en 2017. Antes, jugó cuatro años en el Racing Club de Avellaneda y el pasado verano se proclamó campeón de la Copa América con Argentina.

Si contamos todas las competiciones, el 'Huevo' Acuña disputó 37 partidos la pasada campaña, anotando un gol y dando cuatro asistencias. En esta, por el momento, acumula 18 encuentros entre LaLiga y la Champions. Todo hace indicar que Marcos no estará para el vital encuentro del Sevilla contra el Salzburgo del próximo ocho de diciembre. Lopetegui tendrá que decidir si será mejor no arriesgar ni contar con un futbolista determinante futbolística, física y mentalmente.