Rakitic: "En la Champions no se permiten errores"

El centrocampista croata salió a dar la cara tras la eliminación del Sevilla de la Liga de Campeones

"En la fase de grupos nos han pasado muchas cosas, cada partido era más raro que el anterior", añadió

Rakitic marcó el gol del empate en el minuto 87

Rakitic marcó el gol del empate en el minuto 87 / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El pasado miércoles 8 de diciembre fue un día fatídico para el fútbol español. Tanto FC Barcelona como Sevilla FC no fueron capaces de ganar sus partidos y clasificarse para los octavos de la UEFA Champions League. En el caso del cuadro de Lopetegui, los andaluces no fueron capaces de vencer al Salzburgo (1-0) y se vieron relegados a la tercera posición de un grupo, en el que a priori eran favoritos, por lo que se deberán conformar con la Europa League, su competición fetiche.

Tras el partido, las caras de los hispalenses eran todo un poema. Sin embargo, el capitán Ivan Rakitic, fue el encargado de afrontar la situación y salió a hablar tras la decepción: "Hasta el minuto 50 hicimos las cosas muy bien. Estuvimos apretando al rival y tuvimos ocasiones, pero el gol nos rompe el ritmo y la expulsión no ayuda. En la fase de grupo nos han pasado muchas cosas, cada partido era más raro que el anterior y eso no se puede permitir en la Champions", afirmó tras el encuentro.

Asimismo, el capitán del conjunto andaluz también destacó la actitud del equipo: "El equipo no ha bajado los brazos, lo ha intentado hasta el final. Se mereció más, pero en la Liga de Campeones no se permiten errores. Duele muchísimo porque creo que teníamos equipo para seguir peleando en la Champions, pero tenemos que levantarnos porque pronto tenemos partidos muy duros", agregó.

Finalmente, Rakitic señaló también como clave lo hecho durante toda la fase de grupos: "Hemos tenido muchos errores... cosas que nos pasan. De seis partidos no puede ser que en dos nos quedemos con uno menos, muchos penaltis en contra... eso no se puede permitir en la Champions", sentenció.