El origen del 'baile del Papu'

El futbolista argentino popularizó una curiosa coreografía durante sus celebraciones, sin embargo, no fue él quien ideó esos pasos, sino un famoso 'instagramer' estadounidense

Todo empezó como una broma entre el 'Papu' y su excompañero Marco Borriello, que grabó al próximo fichaje del Sevilla bailando en su Instagram, y viralizó el 'Papu Dance'

Varios medios de comunicación apuntan a que el Sevilla, podría oficializar el fichaje del 'Papu' hoy mismo

Varios medios de comunicación apuntan a que el Sevilla, podría oficializar el fichaje del 'Papu' hoy mismo / AFP

Pep Santos

Todo indica que el 'Papu' Gómez aterrizará en el Sánchez-Pizjuan en las próximas horas. El Sevilla incorporará así, uno de los mejores futbolistas de la liga italiana, y un tipo con un carisma difícilmente igualable.

A sus 32 años, el mediapunta argentino abandonará Bérgamo tras seis temporadas y media en la Atalanta, llevando al club a la mejor época de su historia. Pero sus diferencias con Gian Piero Gasperini, el técnico de la Dea, parecen irreconciliables, y 'Monchi' ha sido el más hábil para adelantarse al resto de clubes y aprovechar la situación de mercado para incorporar uno de los futbolistas más desequilibrales del mundo por un precio realmente bajo.

La afición de Nervión, espera con ansias el momento de poder ver al 'Papu' bailar por primera vez el 'Papu Dance' como rojiblanco. El internacional argentino popularizó este divertido baile en los festejos de sus goles, alcanzando tal viralidad que incluso se llegó a componer una canción para acompañarlo. Pero realmente no fue el futbolista de Buenos Aires quien inventó los pasos de dicho baile, sino que fue un instagramer estadounidense, Russell Horning, conocido en las redes sociales como Backpack Kid.

Horning fue el verdadero ideólogo del también conocido como floss dance, que se viralizó por todo el mundo al aparecer en el popular videojuego Fortnite. Para realizar el floss dance, solo hay que hacer un movimiento frenético y repetitivo de brazos y cadera de forma coordinada.

En entrevista para el programa Planeta Gol, de TyC Sports, el futbolista argentino reveló la historia de su peculiar bailecito y como él lo convirtió en un fenómeno viral: “El bailecito me puse yo a bailar en el vestuario en broma con Marco Borriello, un delantero italiano que jugaba en Atalanta hace unos años, y me filmó. Y él tiene muchísimos seguidores en Instagram y levantó vuelo. Se hizo viral. Y después vinieron tres chicos, que se llaman Gil Autogol, que son Youtubers de Italia. Y para el verano europeo me propusieron hacer el videoclip de la canción, con un muchacho cubano. Así que nos pusimos hacer la canción y explotó todo” explicó el 'Papu' en 2017.

Además, el futuro pupilo de Julen Lopetegui, aclaró que todo el dinero recibido por la canción, fue donado con fines benéficos: “Quiero aclarar que todo el tema de la canción va a beneficio. Yo soy padrino de una fundación de chicos discapacitados, una Academia en Bérgamo, que está en toda Italia, que son chicos discapacitados que juegan al fútbol. Y, bueno, todo lo recaudado va con ellos, con las canciones que se descargan por Internet” concluyó.