El nuevo fichaje de Monchi

El futbolista del Atalanta, Papu Gómez, llega hoy a Sevilla para firmar su contrato

La cifra de este movimiento son 7 millones, cinco fijos y dos en variables

Papu Gómez, el nuevo fichaje de Monchi para el Sevilla

Papu Gómez, el nuevo fichaje de Monchi para el Sevilla / AFP

Marc Zapater

El Sevilla y el Atalanta han cerrado el acuerdo del fichaje de Papu Gómez para el equipo sevillano. Ayer por la noche se acabaron de determinar los últimos detalles y condiciones del traspaso.

La cifra de este movimiento son 7 millones, cinco fijos y dos en variables. Monchi ha aprovechado la mala situación del jugador argentino en el Atalanta para consiguir un jugador cotizado a un muy buen precio.

Papu Gómez no ha tenido la mejor relación con su entrenador, Gian Piero Gasperini. El futbolista argentino no juego desde hace más de un mes.

Papu quería buscar una salida y el Sevilla ha sido la mejor opción, dado que el deseo del club era no reforzar a ningún rival de la propia liga italiana.

El mediocampista aterrizará hoy a la capital andaluza para firmar el contrato de tres años y medio que lo ligará con el Sevilla hasta verano de 2024.

Papu Gómez cobrará 2,5 millones de euros netos, una cifra aproximada a lo que percibía en el Atalanta. Económicamente el futbolista argentino encaja a la perfección en la estructura económica del Sevilla y su límite salarial.

Por otro lado, el Sevilla se entrena esta mañana para preparar el encuentro copero ante el Valencia en el Sáncehz-Pizjuán.

Papu no llegará para este encuentro de Copa del Rey, pero sí que estará disponible para Lopetegui en el partido de Liga ante el Eibar en Ipurua