Koeman cuenta con Sergi Roberto para el domingo ante el Athletic

De momento solo ha realizado dos sesiones con el grupo, por lo que tras el entreno del viernes, se tomará una decisión

El canterano lleva dos meses fuera, desde que se lesionó el pasado 21 de noviembre en el Wanda

Sergi Roberto volvió a los entrenos el pasado sábado después de dos meses lesionado

Sergi Roberto volvió a los entrenamientos el pasado sábado después de dos meses lesionado / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del próximo miércoles 27 ante el Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey. Al ser preguntado por Sergi Roberto, que pese a que está entrenando con el grupo no tiene el alta médica, ha afirmado que aún le quedan un par de entrenamientos, pero confía en que estará para el partido del domingo.

El técnico holandés ha explicado lo siguiente: "Lo que le falta es un par de entrenamientos más. Ha entrenado con el grupo solo dos sesiones, además son entrenos muy cortos por el calendario de los partidos que tenemos. Este viernes sí tendremos un entreno más fuerte para sí sacar conclusiones. Si lo pasa sin problemas, es una posibilidad grande que esté para el partido del domingo".

El canterano se lesionó en el Wanda el pasado 21 de noviembre en la derrota del conjunto culé contra el líder de LaLiga, el Atlético de Madrid. Se le diagnosticaron dos meses y, de momento, está cumpliendo los plazos.

Koeman cuenta con él, ya sea para el lateral derecho, donde tras la lesión de Sergiño Dest ha tenido que actuar Mingueza, o para el pivote. Sergio Busquets no podrá estar en el partido del domingo por acumulación de tarjetas y, una de las posibilidades que suena para substituir al de Badia, sería la de Roberto.

Esta temporada empezó muy bien para el de Reus que, menos en el Clásico, disputó prácticamente todos los minutos de los ocho primeros partidos de liga. Anotó un gol en la jornada cuatro ante el celta y repartió dos asistencias en la victoria del club azulgrana ante el Betis (5-2).