Monchi "Algún día me tendré que ir"

Monchi regresa a Sevilla

Monchi regresa a Sevilla / Perform

Sport.es

Monchi concedió una entrevista junto a su madre, doña María Verdejo en el programa 'A balón parado', de SFCTV en la que habló de muchos temas, se emocionó y reiteró el gran profesional que es, pero también dejó que entrever que algún día todo esto acabará. "Algún día me tendré que ir. Le he quitado mucho tiempo a mi familia, amigos y a Monchi. Algún día tengo que devolver ese tiempo. Necesito vivir también un poco alejado de que me suene el teléfono. Creo que sé vivir de otra manera, pero nunca lo he probado. Esto no es decir me voy a ir mañana, pero tengo claro que me iré a mi casa".

Ambicioso y siempre conocido por ser el arquitecto que confecciona las plantillas más ganadoras de la historia de los del Nervión, Monchi afronta esta temporada con muchas ganas. Pero pese a las expectativas, pisa el freno cuando le preguntan si el Sevilla aspira a ganar LaLiga: "No es el momento. A mí tampoco me sienta bien que queramos presionarnos, no podemos ser unos irresponsables, ni generar algo que no sea cierto. Necesitadnos consolidarnos en los puestos de Champions para acercarnos a los puestos de arriba. Si llegamos a 300 millones de facturación, creo que podríamos dar un salto importante, necesitamos eso".

Doña María Verdejo, que quiso participar en la entrevista, le pidió LaLiga a su hijo, que aguantándose las ganas de llorar de emoción, quiso poner calma y ha quitado presión a un vestuario del que se siente "muy orgulloso". Su madre también quiso comentar el regreso de su hijo al equipo de sus amores: "Estoy muy contenta y feliz de que mi hijo esté en el Sevilla de su alma, lo tengo muy cerca, viene más veces a verme, así que estoy contenta. A ver si llegamos este año un poco más lejos y el Sevilla gana LaLiga, que sería lo más grande". Monchi añadió que:"Me llama cada vez que gana el Sevilla desde que mi padre murió y últimamente, también cada vez que empatamos ante uno de los grandes."

Para terminar, comentó que, como dice su madre: "soy un tío muy feliz de haber vuelto, más maduro. ¿Puedo vivir sin el Sevilla? Ni me planteo nada de eso, y eso lo he aprendido, estoy tan centrado en Granada, en el presente es donde puedes influir"