Koundé: "Siempre honrado de poder representar a Francia vistiendo sus colores"

El galo ha expresado su orgullo por poder defender a la selección en la próxima Eurocopa en las redes sociales

Jules Koundé y Karim Benzema han sido las dos grandes sorpresas en la lista de Didier Deschamps

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

Daniel Guillén

El central del Sevilla, Jules Koundé, se ha mostrado agradecido en sus redes sociales después de recibir la llamada de Didier Deschamps para disputar la Eurocopa: "Muy orgulloso de unirme a este grupo y siempre honrado de poder representar a Francia vistiendo sus colores".

El galo, que ha completado una temporada excelente en Nervión, ha entrado en la lista de 26 futbolistas que defenderán a la selección de Francia a partir del 11 de junio. Junto a Koundé, también está Karim Benzema, la otra gran novedad en la convocatoria del seleccionador.

El defensor completará una retaguardia en la que no han entrado jugadores importantes en sus equipos como Fofana (Leicester City) o Upamecano (Leipzig). Los zagueros que se lleva Deschamps son: Lucas Digne, Léo Dubois, Lucas Hernandez, Presnel Kimpembe, Jules Koundé, Clément Lenglet, Benjamin Pavard, Raphaël Varane y Kurt Zouma.

La llamada de la selección es el colofón a la superlativa temporada de Koundé. El central ha jugado un total de 48 encuentros a las órdenes de Julen Lopetegui y ha formado una pareja de lujo con Diego Carlos. El Sevilla terminará en zona Champions, además de llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey y caer eliminado por un gran Dortmund en Europa.

La explosión definitiva

el francés ha explotado de forma definitiva y se ha convertido en uno de los centrales de LaLiga esta temporada ha incorporado un plus ofensivo especialmente valioso.

El sevillista se ha consolidado como uno de los centrales del momento pese a tener tan solo 22 años y los grandes equipos de Europa ya suspiran por él. Entre ellos el Manchester United, que pretende reforzar la parcela defensiva para batir al Manchester City en la Premier y recuperar la hegemonía europea.