"Mi forma de trabajar es inversamente proporcional a la del Madrid y Barça"

El director deportivo del Sevilla se mordió la lengua en el Bernabéu

El director deportivo del Sevilla se mordió la lengua en el Bernabéu / AFP

SPORT.es

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', explicó los secretos de su profesión en el acto de presentación del libro 'Piensa luego crea. Educar para disfrutar' en la capital hispalense.

Monchi comparó su trabajo en el Sevilla con el de los grandes clubs, tipo FC Barcelona o Real Madrid, subrayando de paso por qué prefiere no estar en los dos líderes de LaLiga Santander.

"No es fácil ser creativo, porque la creatividad también necesita tiempo, pero en los grandes transatlánticos del fútbol mundial, como pueden ser el Madrid o el Barcelona, el tiempo es cada vez menor", precisó.

"Tienen que esperar que haya un tiempo de cocción, de testeo con los jugadores, en un equipo más cercano al Barcelona o al Madrid", añadió.

El director deportivo nervionense aseguró que su proceso operativo es distinto al de los clubs grandes, léase Barça y/o Madrid.

"La forma que yo tengo de trabajar en la dirección deportiva es inversamente proporcional a la que tienen el Real Madrid y el Barcelona, por la búsqueda de resultados", afirmó un Monchi entregado a su labor en el conjunto sevillista.

"Es difícil tener un campo de acción que te permita el tiempo necesario para traer un proyecto de jugador, y el Madrid o el Barcelona no lo tienen", concluyó.